Como una medida preventiva ante la variante Ómicron, autoridades de Bélgica prohíben público en los estadios deportivos
Los cines, salas de espectáculos y otros lugares de ocio cerrarán a partir del domingo en Bélgica, con el fin de contener el avance de la variante ómicron, anunció este miércoles el primer ministro, Alexander De Croo.
Los cafés y restaurantes, que temían restricciones adicionales, podrán permanecer abiertos hasta las 23H00 durante la época de fiestas por Navidad y Año Nuevo, como rige desde inicios de diciembre. Los museos no están afectados por estas nuevas medidas.
También se prohibieron ciertas actividades; entre ellas, la celebración de competiciones deportivas con público, por lo que los estadios no podrán recibir aficionados en las gradas, como ya había ocurrido en otras oleadas de contagios en Bélgica durante la pandemia de coronavirus.
Las nuevas restricciones, que se suman a las ya vigentes, como el teletrabajo o el cierre nocturno de bares y restaurantes, se aplican desde este domingo, con lo que seis partidos de la primera división del fútbol no podrán celebrarse con público salvo que los encuentros se adelanten al sábado.
También podría interesarte: AMLO insta a reunirse en celebraciones, pese a negativa de la OMS por Ómicron
El administrador delegado de Pro League, organizadora de las ligas profesionales de fútbol en Bélgica, Pierre François declaró a la cadena RTBF que “este cierre va a hacer daño”, agregó que genera “gran inquietud” saber si los clubes podrán volver a vender entradas en enero y pidió a los ministerios de Finanzas y de Asuntos Sociales revisar la situación del sector.
“Tenemos que ser más cuidadosos que nunca en este periodo en el que hay muchas incertidumbres”, dijo De Croo, durante una conferencia de prensa
Según el primer ministro, si bien las infecciones generales por covid se redujeron en un 60% con respecto a las de hace tres semanas, resulta preocupante que tres de cada diez pruebas positivas son ahora de la variante ómicron.
De Croo señaló que hasta ahora casi el 40% de los adultos de Bélgica habían recibido las vacunas de refuerzo.
“Nuestro país conoce desde hace tres semanas un conjunto de medidas bastante estable (…) para luchar contra la variante delta y esas medidas han tenido efecto” pero está claro que “hay que preocuparse por la variante ómicron”, declaró este miércoles en rueda de prensa
Contenido relacionado:
Ante Ómicron, España vuelve al uso obligatorio de cubrebocas en exteriores
CAB