Visiblemente adolorida por su pérdida, la mujer había declarado que su hija “No era basura, no era una muñeca, era mi niña”
Un hombre en Estados Unidos se entregó a las autoridades luego de presuntamente haber abandonado el cuerpo de su hija Alexia, de 8 meses de edad, en un basurero en California.
El cuerpo de la pequeña fue hallada el pasado 27 de mayo dentro de un auto estacionado junto a un basurero ubicado atrás de una funeraria, en Bellflower, informaron las autoridades.
Las investigaciones habían revelado que el dueño del auto era el padre de la menor.
La bebita identificada como Alexia Rose Echeverría estaba amarrada a una silla infantil de seguridad para autos.
Después de casi una semana de búsqueda, el hombre de 22 años de edad finalmente se entregó a las autoridades para responder por el presunto delito de homicidio en contra de su hija.
Alexander Echeverría llegó acompañado de su abogado para entregarse a las autoridades CBS en Sacramento, reveló el Departamento del Sheriff del Condado.
La madre de la niña, Karla Alvarado, dijo a medios locales que Echeverría había dicho que iba a recoger a su hermano en San Francisco, pero más tarde la llamó llorando diciendo que la niña se le había caído y que no respondía.
Según dichas declaraciones, el hombre había llevado a su hija a un hospital pero no entró al centro médico debido a que supuso que nadie le creería que fue un accidente.
“Le dijo que estaba jugando con ella, tirándola al aire, pero él resbaló y ella se cayó. Y luego la niña no despertó. Dijo que se asustó y condujo al hospital, pero nunca entró porque pensó que nadie le iba a creer que fue un accidente”, confesó Alvarado.
Visiblemente adolorida por su pérdida, la mujer había declarado que su hija “No era basura, no era una muñeca, era mi niña”.
“Ella acababa de aprender cómo decir, ‘Mamá’. Ya me estaba llamando mamá. Estaba aplaudiendo por todo”, señaló la mujer.
Los detectives creen que el hombre sufre de depresión y había informado sobre sus intenciones suicidas a su familia, por lo que continuarán las investigaciones.
Contenido relacionado