La mujer envolvió cómo “taquito” al bebé, con tal fuerza que le provocó un fractura, se alertó a la policía por estos hechos, pero el padre del menor no presentó cargos
La maternidad está llena de dificultades, buscando la perfección suelen cometerse errores, algunos llegan a ser graves y dolorosos, cómo lo ocurrido a este bebé en Reynosa.
El pequeño tuvo una fractura de clavícula, causada por la fuerza con la que su madre le apretó con una cobija, al tratar de envolverlo perfectamente.
Los hechos se registraron el viernes por la tarde, el bebé fue ingresado al Hospital General de Reynosa.
Personal del hospital dio aviso a la Policía Investigadora por el ingreso y las lesiones del menor.
Cómo parte de las investigaciones se entrevistaron con el padre, quién se identificó como Carlos Alberto, quien les explicó que el viernes por la mañana se alistó para ir a trabajar y su esposa para salir a visitar a su mamá, por las bajas temperaturas la mujer cubrió al bebé con varias cobijas.
Aunque el pequeño comenzó a llorar constantemente y notaron que tenía poco movilidad en el brazo derecho, continuaron con sus actividades normales.
Fue hasta la tarde que lo llevaron al hospital, al notar la hinchazón de l zona. Al revisarlo el médico les comentó de la posibilidad de una fractura, lo que fue constatado con rayos X.
El médico preguntó a la mujer la forma en que envolvía al niño cuando lo cobijaba, fue así como se dieron cuenta que la señora al “hacerlo taquito” lo había apretado mucho, al punto de generarle la lesión.
Los policías le dieron al padre la opción de presentar cargos a su esposa, pues la omisión de cuidados está penada en Tamaulipas, pero el hombre rehusó hacerlo al considerarlo un accidente.
DMS
Contenido relacionado