Los vecinos de los detenidos fueron clave para recuperar a la menor, los implicados dijeron haber comprado a la pequeña
El pasado domingo 14 de abril, la bebé Nancy Tirzo Sánchez, de ocho meses de edad, fue robada en las afueras del Hospital General de México.
El día de hoy, cuatro días después, la menor fue encontrada en una vivienda en la colonia Ciudad Lago en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.
Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades, pues les pareció extraño ver a la mujer con una bebé cuando no tenía hijos, ni había estado embarazada, y con los datos proporcionados por la Alerta Amber, hicieron la denuncia.
#AlMomento Gracias a la información de una red vecinal de seguridad por cuadra, se localizo a la menor que habría sido sustraída el pasado fin de semana de sus padres en la #CDMX la menor se encuentra en perfecto estado de salud pic.twitter.com/FN49QKselp
— DGSC NEZA (@seguridadneza) 19 de abril de 2019
Personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes confirmó que hay dos personas detenidas por el robo de la menor.
Los detenidos identificadas como Estela y Antonio, quienes rondan los 25 años de edad, argumentaron que compraron a la pequeña, la cual les fue vendida por seis mil pesos.
La bebé se encuentra en buen estado de salud y está a punto de ser entregada a sus padres.
La mujer acusada de robar a la menor al engañar a uno de sus primos, se encuentra prófuga.
Contenido relacionado