Un nuevo caso de maltrato infantil se dio a conocer después de que los padres de un menor de año y dos meses de edad, solicitaran la clausura de la guardería donde lo tenían inscrito, al descubrir que tenía lesiones en brazos, pecho, espalda, orejas y mejillas.
Los hechos ocurrieron en la Guardería Mayito, que forma parte de un programa de Sedesol y se ubica en la calle Alberto M. González en la colonia Constituyentes de Querétaro, en la zona oriente de San Nicolás.
Interponiendo una querella en el Centro de Orientación y Denuncia de San Jerónimo, en Monterrey, se indica que aparentemente el niño recibió 25 mordidas por parte de otro de sus compañeros, indicando que no hubo el correcto cuidado del personal de la guardería, ya que no detectaron ni impidieron la agresión. Ante lo cual, los padres solicitaron el cierre por negligencia.
Bertha de la Rosa, abuela del menor, comentó que apenas el martes pasado habían cambiado de guardería al pequeño, junto con su hermano de 2 años y dos meses.
También indicó que mientras se realizaba el dictamen médico, personal de Sedesol trató de ponerse en contacto con los padres para conocer del caso y formalizar la denuncia ante la dependencia y de esta forma proceder a cerrar la guardería.
Se revisa si existen cámaras de seguridad para determinar quiénes son los responsables del cuidado de los menores en el área de bebés.