La madre llevaba a la pequeña dentro de su carriola, cuando pretendían subir al elevador este cerró repentinamente
Una bebé de solo dos meses de edad murió aplastada por un elevador en un edificio de San Telmo, en Buenos Aires, Argentina.
De acuerdo a testigos, la madre de la niña, una mujer de 38 años, llevaba a la menor en una carriola en el piso 7 y llamó al elevador.
Sin embargo, cuando iba a subir, otra persona que se encontraba en el piso 8 también llamó al ascensor, momento en que el aparato subió con la puerta abierta y aplastó el carrito con la bebé dentro contra el techo.
La madre no sufrió daños físicos, pero sus fuertes gritos alertaron a los vecinos.
Los bomberos acudieron al lugar y sacaron a la bebé del lugar, aunque cuando los servicios de emergencias médicas la atendieron constataron que ya se hallaba sin vida.
Cuando se conoció el suceso y acudieron medios de comunicación, los vecinos denunciaron que el ascensor funcionaba mal desde hacía días, y ya habían expresado quejas por ello al administrador.
No obstante, los investigadores comprobaron que el edificio tenía dos elevadores y ambos habían sido calificados como aptos, con un último control de la empresa al cargo el pasado 5 de enero.
La Fiscalía ya investiga el caso, y el único detalle del que se informó es que por el momento no adoptó ninguna medida en relación a la madre.
Contenido relacionado