La presidenta de Reinserta, Saskia Niño de Rivera, dio a conocer que, tras investigaciones, logró comunicarse con los padres del menor, de nombre Tadeo
La tarde de ayer se dio a conocer que la Fiscalía de la CDMX (FGJCDMX) recibió una denuncia por parte del administrador de un panteón de la alcaldía Iztapalapa. Y es que, de acuerdo con la información, una mujer se presentó en el sitio donde sepultó a un bebé. Sin embargo, cuando se intentó exhumar el cuerpo, éste ya no se encontraba ahí.
Lo anterior surge horas después de que la misma fiscalía descartara que el menor fuera sustraído de algún anfiteatro de la CDMX.
El bebé en cuestión podría tratarse del que se encontró en el estado de Puebla el pasado 14 de enero en un contenedor de basura en el penal de San Miguel.
La Fiscalía de Investigación Territorial de Iztapalapa ya integra la carpeta de investigación y pidió el apoyo de la Policía de Investigación. De igual manera, recurrió a la Coordinación General de Investigación Forense y de Servicios Periciales.
Asimismo, mediante un comunicado informó que integrará esta denuncia a la investigación iniciada por noticia criminal en la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.
Ello tras un rastreo en anfiteatros de la ciudad, tanto de la institución, como de hospitales y el INCIFO, a fin de ahondar en los hechos ocurridos.
El día de ayer, Saskia Niño de Rivera, presidente de Reinserta indicó que el bebé de tres meses encontrado en la localidad fue robado en la CDMX. Por consiguiente, pidió a las autoridades capitalinas investigar.
De igual manera, en la tarde reportó el hecho en su cuenta de Twitter.
Contenido relacionado: Fiscalía capitalina descarta que bebé muerto en penal de Puebla fuera sustraído de CDMX
CGLP