Un bebé de 10 meses de edad se intoxicó con fentanilo en Nogales, Sonora; el personal médico, al revisar al menor y quitarle su ropa así como el pañal para canalizarlo, encontraron varias pastillas de color azul
Un bebé de 10 meses de edad fue salvado por la rápida intervención de los médicos de un hospital público en Nogales, Sonora, que lo atendieron en el área de urgencia debido a que llegó con un paro cardiorespiratorio derivado de una intoxicación por fentanilo.
El director del ISSSTE de Nogales, Sonora, Andrick Kee Gómez, dijo que el bebé fue llevado a urgencias con paro cardiorrespiratorio y le suministraton el naloxona, que es el antídoto del fentanilo, con el que respondió rápidamente.
Te puede interesar: Tras fumar fentanilo, menor sufre derrame cerebral
“Le pasamos la naloxona, el antídoto del fentanilo, reaccionando rápidamente y volviendo con signos vitales el menor, ya ven que en los días pasados nos dieron las dosis y es el único antídoto que tenemos para este tipo de situaciones”, dijo el médico.
“Desconocemos cómo llegó el fentanilo a las manos del menor o cómo lo haya ingerido o en qué cantidad, pero la situación en la que llegó sí fue grave”, agregó ante medios de comunicación.
El menor fue llevado a la clínica del ISSSTE de Nogales por un hombre que dijo ser pretendiente de la mamá del infante, de nombre Aracely, el cual momentos después de entregarlo a los médicos se retiró antes de la llegada de las autoridades.
Fuentes oficiales detallaron que, minutos después de las 09:00 horas, este hombre llegó con el niño en brazos solicitando ayuda; se informó que el infante estaba en paro cardíaco cuando se iniciaron los procedimientos para salvarle la vida.
Se tuvo conocimiento que la mamá del niño dijo ser residente de la colonia Fenochio y que su pareja le había dicho que su hijo había lamido una pastilla azul.
A la clínica acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron el reporte.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal llegaron al hospital donde recopilaron la evidencia, siendo al menos cuatro pastillas de color azul, con la leyenda M30, e iniciaron con la carpeta de investigación.
Se tuvo conocimiento de que el personal médico, al revisar al menor y quitarle su ropa y el pañal, mientras lo canalizaban, encontraron varias pastillas de color azul.
Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia en Sonora no ha informado nada, tampoco se sabe si hay sospechosos detenidos.
Mira el vídeo aquí:
Te recomendamos: ¿Qué es el fentanilo? | Noticias con Francisco Zea
Con información de Excélsior