En Guanajuato, murió el primer bebé por coronavirus, llegó al Hospital Regional de Silao con inflamación pulmonar sistémica.
Un bebé de cinco meses de edad falleció a causa de COVID-19 en Guanajuato, horas después de ingresar al Hospital Regional de Silao, informó la Secretaría de Salud de la entidad.
El pequeño se habría infectado por transmisión comunitaria, el secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez, informó que “se expuso a este pequeñito y lamentablemente pasan este tipo de cosas”.
Tenía síntomas ligeros de enfermedad respiratoria, por los cuales, ingresó al hospital, no obstante, su estado de salud empeoró y no pudieron salvarle la vida.
Una evolución muy rápida, un padecimiento que parecía respiratorio, pero que desencadena una respuesta inflamatoria muy delicada en este niño. Algo que nada más había leído en los artículos médicos, en los libros, pero ya lo estamos viendo cada vez más cerca.
Explicó Díaz Martínez.
Son pocas veces en las que el COVID-19 resulta letal para las personas jóvenes, caso contrario a los adultos mayores, sobre todo que tienen alguna comorbilidad.
El contagio se relaciona posiblemente con el aumento de movilidad, aunque el estado reporte semáforo rojo.
Es por la exposición en estos municipios aledaños, se estuvieron pasando fotografías de que se estaban llevando cabalgatas, entonces, sigue habiendo mucha gente en la calle expuestas.
Finalizó el secretario.
Hasta el momento, Guanajuato contabiliza 3 mil 355 casos confirmados y 204 muertes por coronavirus.
Contenido relacionado:
Bebé se infecta de Covid-19 luego de que su mamá fuera a un baby shower clandestino
VIGA