La esquizofrenia es una enfermedad tratable con farmacoterapia, la cual tiene como objetivo equilibrar los químicos cerebrales; así como con apoyo psicosocial
Un hombre de 33 años apuñaló a una bebé de cinco meses de edad de quien es papá, por no dejar de llorar mientras se encontraba en una hamaca.
Al parecer, el sujeto padece de esquizofrenia, por lo que la acuchilló a la bebé por no dejar de llorar, lo que lo alteró.
La abuela y la madre pidieron apoyo a los vecinos, quienes llamaron a las unidades de emergencia y ayudaron a controlar al hombre de nombre Isaías, y hace tres meses habría salido de un hospital psiquiátrico.
El hecho ocurrió en la colonia Lázaro Cárdenas al oriente de la ciudad de Mérida; los vecinos se dijeron sorprendidos y declararon que la bebé se encontraba sola con el padre, que permaneció en calidad de detenido para ser puesto a disposición de un juez, que debe determinar si es imputable o no.
La menor recibió hasta 20 perforaciones en el vientre; fue operada y actualmente se encuentra en terapia intensiva en el hospital Ignacio García Téllez del IMSS, debatiéndose entre la vida y la muerte.
La esquizofrenia es un trastorno mental en el que existe una distorsión del pensamiento, percepciones, emociones, lenguaje, conciencia y conducta; afectando a más de 21 millones de personas en el mundo, y del que aún se desconoce su causa.
Se presenta con mayor frecuencia en hombres que en mujeres generalmente comienza en la adolescencia o a principios de la adultez; cabe señalar que es poco común en la niñez.
Esta enfermedad es tratable con farmacoterapia que tiene como objetivo equilibrar los químicos cerebrales y de esta manera ayudar en el control de los síntomas; también es posible recibir apoyo psicosocial.
Contenido relacionado
Su bebé casi cae al suelo mientras ella compra un arma #VIDEO