Las imágenes de la bebé conectada a un tanque de oxígeno, han tocado el corazón de miles de internautas que se conduelen de la menor.
Sufrir cualquier tipo de enfermedad pulmonar que coarte la capacidad respiratoria es un verdadero tormento, el dolor que se siente en el pecho y pulmones al momento de inhalar y exhalar, además de tener que tolerar el uso de mascarillas de oxígeno que ayuden a regular la respiración es muy agotador.
Y si este tipo de afecciones es difícil de sobrellevar para un adulto, cuánto más lo será para los pequeños, quienes en ocasiones no comprenden por qué deben permanecer conectados a aparatos tan invasivos que en muchas ocasiones no los dejan ni descansar.
Esto es lo que vive una bebé que sufre de displasia broncopulmonar (DBP), una enfermedad que se caracteriza por la inflamación y la formación de cicatrices en los pulmones, y la cual es desarrollada con mayor frecuencia en bebés prematuros, que nacen con los pulmones inmaduros.
Las imágenes de la pequeñita conectada a un tanque de oxígeno, llorando por no poder dormir ante la incomodidad de pasar largas horas con oxígeno y ventilación pulmonar, han tocado el corazón de miles de internautas que se conduelen del cansancio y dolor de la bebé.
La mayoría de menores que padecen displasia broncopulmonar tienen un nivel muy bajo de oxígeno en la sangre, lo que impide que el bebé crezca en condiciones normales, afectando el corazón y los pulmones.
Estos bebés pueden ser ayudados proporcionándoles oxígeno extra y su tratamiento puede durar meses e inclusive durante años.
En el video se puede ver a su padre que intenta calmar y consolar a la menor sabiendo que no puede quitarle el dolor del pecho ni la incomodidad de la posición en la que se encuentra, ya que es necesario mantenerlo de lado para auxiliar en su recuperación.
Contenido relacionado
NCV