Las adversidades para el pequeño bebé brasileño Heitor Cordeiro, no existen a pesar de haber nacido sin brazos y con acortamiento de piernas.
A causa de una mala formación, Heitor nació sin los brazos y con problemas en los miembros inferiores. Algunos huesos de la pierna izquierda no se desarrollaron, como el fémur y la mandíbula, y su pie tiene sólo cuatro dedos. En la pierna derecha, el fémur es más corto. Por esta razón, cada logro del pequeño es conmemorada, pero también tratada con cautela.
Además de manipular objetos con el pie, como juguetes y el control remoto de la televisión, Heitor también aprendió a tomar biberón solo. “Con la pierna más grande, él puede sostener el biberón solo, y yo busco incentivar eso, pero él sólo aceptó hacer eso una sola vez, por supuesto que me quedé cerca de él para cuidar que no se ahogara con la leche o algo así, lo que no sucedió, pero parece que a él le gustó mucho la idea y después no lo quiso hacer más, tal vez, por pereza “, cuenta su madre, Talitalinda Aparecida Ribeiro Cordeiro.
La malformación de Heitor fue descubierta durante el embarazo, cuando Talita, como es conocida su madre, se practicó un ultrasonido a los tres meses de gestación para saber el sexo del bebé. “Fue ahí que la doctara dijo que no lograba identificar los miembros superiores de mi bebé y que los miembros inferiores eran más pequeños para el tiempo de gestación”, contó la madre.
De acuerdo con lo que un médico ortopedista explicó a los padres de Heitor, poco después del nacimiento, es que su caso es considerado una malformación rara. Y que, sólo al cumplir dos años de edad, será posible saber qué habilidades desarrollará, qué cirugías pueden realizarse y qué tipo de prótesis es la ideal para él. Por lo pronto, el niño es sometido a sesiones de fisioterapia, terapia ocupacional y tiene el acompañamiento constante del médico ortopedista.
Talita y su esposo, Marcos Adriano Cordeiro Junior, de 22 años, crearon una página de Facebook donde relatan el desarrollo de Heitor desde su nacimiento. La página ya cuenta con más de 240 mil seguidores.
Estos son algunos de los videos que muestran su fortaleza y sus ganas de salir adelante.