El presidente electo ha señalado que el Estado Mayor Presidencial dejará de cuidar la integridad del titular del Poder Ejecutivo federal
La coordinadora Nacional de Memoria y Cultura de México, Beatriz Gutiérrez Müller, se pronunció a favor de que su esposo, Andrés Manuel López Obrador, cuente con seguridad personal mientras ostente el cargo de jefe del Ejecutivo federal.
Lo anterior, luego de que el jefe del Centro de Comunicaciones de Cruz Roja de Guadalajara, Ricardo Barragán, felicitara a Gutiérrez Müller a través de Twitter por “lograr que el presidente, acepte protección, para el y su familia”(sic).
¡Más que de acuerdo! Seguiremos insistiendo en la protección del futuro presidente porque es la investidura, no la persona la que hay que cuidar y proteger. https://t.co/RngJyFpQeW
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) 27 de noviembre de 2018
En ese sentido, la esposa de López Obrador respondió: “Seguiremos insistiendo en la protección del futuro presidente porque es la investidura, no la persona la que hay que cuidar y proteger”.
Posteriormente, Gutiérrez Müller respondió a la publicación e incluso estuvo de acuerdo con tratar de convencer a López Obrador para “usar la flota aerea presidencial” (sic), toda vez que se trata de proteger “la investidura, no a la persona”.
Hasta el momento, ni el equipo del presidente electo o Morena han confirmado el regreso de la protección presidencial, pese a que el Estado Mayor Presidencial desaparecerá el primer minuto de este 1 de diciembre.
No es la primera vez que la señora Müller hace pública su preocupación por la seguridad de su esposo y la de su familia, una vez que López Obrador tome posesión como presidente.
Por su parte, el presidente electo ha señalado que el Estado Mayor Presidencial dejará de cuidar la integridad del titular del Poder Ejecutivo federal, por lo que durante su mandato su seguridad estará a cargo de una Ayudantía, integrada por 20 profesionales.
Contenido relacionado
Consejo Coordinador Empresarial respaldan Plan de Seguridad de AMLO