El martes pasado, la senadora de Acción Nacional solicitó ayuda a la Policía Cibernética luego de que recibió amenazas contra ella y su hijo
La escritora Beatriz Gutiérrez Müller condenó los “ataques viles” que han sufrido la senadora Lilly Téllez y su hijo Leonardo en los últimos días.
Este martes, Téllez denunció que después de llamar a “hacerle frente” al presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió amenazas en Twitter contra su hijo Leonardo.
Ayer, la senadora descartó que su llamado fuera para faltarle el respeto al primer mandatario, pues aclaró, su intención era aprovechar la visita de López Obrador al Senado para hacerle ver sus constantes violaciones a la Constitución.
“Había escrito es una lista de los artículos de la Constitución que el presidente viola constantemente y era lo que yo le iba a decir, pero para ello yo iba a pedir la palabra y se lo iba a decir. No soy Noroña o Layda Sansores. No iba a perseguirlo ni subirme a la tribuna o a gritar”, dijo en entrevista para medios
Lilly Téllez criticó también que aunque Beatriz Gutiérrez defiende a los menores de edad de los ataques que reciben, especialmente en redes sociales, en el caso de su hijo Leonardo no ha recibido mensaje alguno de solidaridad.
Un día después de las declaraciones de la senadora, la esposa del presidente López Obrador le contestó un tuit en el que llamaba a la solidaridad de Malú Mícher, Antares Vázquez, Lilia Margarita Valdéz, César Cravioto, Bertha Caraveo y José Narro.
Gutiérrez Müller sentenció que no quiere que ninguna mujer sea ofendida y mucho menos su familia o hijos. “Los ataques viles a las mujeres públicas los condeno con toda mi fuerza. Un abrazo solidario”, señaló.
Añadió que en cuestión de ataques y amenazas debe ser la propia compañía Twitter la que actúe. Téllez agradeció posteriormente el mensaje.
También podría interesarte: Lilly Téllez agradece mensaje de AMLO a tener “cuidadito”
El martes pasado, la senadora de Acción Nacional solicitó ayuda a la Policía Cibernética luego de que recibió amenazas contra ella y su hijo.
Lilly Téllez exhibió las amenazas de muerte, de apedrearla y de rayar su auto, luego de que este lunes el presidente López Obrador expuso que la senadora panista convocó a que lo agredieran en el Senado en la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez.
Por su lado, López Obrador advirtió a sus simpatizantes que “cuidadito” con hacerle daño a otra persona y pidió respetar a los que piensan diferente a su movimiento de transformación.
“Aprovecho para decirles a todos lo que simpatizan con nosotros, cuidadito con hacerle daño a otra persona, hay que respetar, no me gusta la palabra tolerancia, me gusta la palabra respeto, lo digo porque la senadora Lilly Téllez está diciendo que está siendo acosada”, dijo el presidente López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles
Tras la expresión del Presidente, la legisladora de Sonora agradeció a López Obrador por el mensaje y reiteró que nunca hubo una intención de faltar el respeto de la investidura presidencial.
“Agradezco este mensaje del Señor Presidente López Obrador y reitero que nunca hubo intención de faltar al respeto a su investidura, ni a su persona”, escribió la senadora panista.
Contenido relacionado:
Lilly Téllez asegura que no iba a faltarle el respeto a AMLO; “no iba a subirme a la tribuna”
CAB