El equipo alemán se coronó campeón en un partido contra el Paris Saint Germain en una final sin público
En la primera final sin público en la historia de la UEFA Champions League, el equipo alemán se coronó campeón en un partido contra el Paris Saint Germain, con un marcador de 1-0. en estadio da Luz, en Lisboa, Portugal.
Con un primer tiempo sin goles pero lleno de emoción, el primer y único tanto del partido llegó para el Bayern Munich al minuto 59 por parte del francés Coman, que con un centro por derecha remató de cabeza para el conjunto bávaro.
Las estrellas del PSG, Neymar Jr y Mbappé, poco pudieron hacer ante un Bayern que logró superar en técnica y rapidez al equipo galo.
El Bayern, incómodo en muchos momentos pero que recuperó el mando en el tramo final, estrelló un tiro al palo en el minuto 22 por medio de Lewandowski. El atacante polaco tuvo el gol en un remate de cabeza que desbarató Keylor Navas
El Bayern llevaba mucho tiempo esperando este momento. Los alemanes, un club tradicional, que ha sido cinco veces campeón europeo (1974, 1975, 1976, 2001 y 2013) hoy consigue su sexta orejona.
La orejona cómo se le llama a la copa para el campeón de Champions League, está hecho de plata y pesa 7,5 kilos, mide 74 centímetros de alto y fue fabricada en Berna por Jürg Stadelmann.
Contenido relacionado:
Manchester City sí podrá jugar la Champions League
AFG