La legendaria agrupación británica emprendió los conciertos masivos en la capital, con dos fechas en el Parque Bicentenario el pasado 23 y 24 de octubre.
La legendaria agrupación británica Bauhaus complació a sus seguidores en el Parque Bicentenario el pasado domingo 24 de octubre, con una hipnotizaste descarga de ensueños oscuros.
Luego de contar como abridores a Soriah y Automatic, en punto de las 21:30 horas apreció en escena el vocalista Peter Murphy junto a Daniel Ash (guitarra y saxofón), Kevin Haskins (batería) y David J. (bajo), para emprender show de poco más de una hora.
“Rosegarden Funeral of Sores” y “Double Dare”, conformaron la apertura bajo la genialidad instrumental del cuarteto insignia del rock gótico y que desde el inicio movió las energías de sus fans.
La fuerza escénica de Murphy rápidamente hizo gala de su arte oscuro a través de rolas como “In The Flat Field” y “A God in an Alcove”.
El poderoso set sumó “In Fear of Fear”, además de las entrañables “She’s in Parties” y “Kick in The Eye”. En el ápice de las emociones, tocaron la clásica “Bela Lugosi’s Dead”, encumbrando la genialidad vampírica que caracteriza a Bauhaus.
Delinearon el show post-punk “The Passion of Lovers” y “Dark Entries”, para dar salida en falso con una audiencia vehemente que clamaba por más. Rápidamente las multitudes fueron complacidas con “Telegram Sam” (en cover a T. Rex) y “Ziggy Stardust” (de David Bowie).
En una retirada más, nuevamente retornaron, pero esta ocasión para finalizar con “All We Ever Wanted Was Everything”. Con el reloj aproximándose a las once de la noche, Peter Murphy, Daniel Ash, David J. y Kevin Haskins, agradecieron a sus fans en frenesí para partir en huida definitiva.
Fotos: Lulú Urdapilleta.





Contenido relacionado: