El Jefe de Gobierno, Martí Batres, reafirmó que su administración no respaldará ningún proyecto que requiera la tala de árboles en Six Flags.
Al referirse a la intención del centro de atracciones en el sur de la ciudad, en la alcaldía de Tlalpan, de talar 150 árboles para construir una nueva atracción, el mandatario capitalino afirmó que la Secretaría del Medio Ambiente local ya se ha pronunciado sobre el asunto.
El 15 de julio, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) volvió a afirmar que no autorizó el proyecto de Six Flags para talar más de 150 árboles en el Área Natural Protegida (ANP) Bosque de Tlalpan con el fin de construir una nueva atracción, la “Roller Coaster Tipo A”. Esta propuesta también ha sido rechazada por la alcaldía de Tlalpan y por los residentes de la zona.
Este miércoles 31 de julio, durante el inicio del operativo especial de seguridad Coyoacán-Tlalpan desde los alrededores del Estadio Azteca, Martí Batres reafirmó que “el gobierno de la ciudad no avalará ningún proyecto de Six Flags que implique la tala de árboles”.
Te podría interesar: Un árbol cae a las vías del Metro y afecta a la Línea 5
Son nuestros bosques; es la zona donde se recarga el acuífero, donde se produce el oxígeno y donde se genera el tema del clima templado de nuestra ciudad, entonces no se va a hacer aquí. Aprovecho para decirlo; no se avalará ningún proyecto que implique talar árboles en este centro recreativo y de diversiones que es Six Flags”, recalco, en medio de aplausos de decenas de vecinos de la alcaldía Coyoacán que se dieron cita en el evento.
El mandatario capitalino también descartó la construcción de un nuevo estacionamiento en el Bosque de Tlalpan. Batres aseguró que, frente a las preocupaciones de los habitantes de la alcaldía, “no se llevará a cabo ningún estacionamiento en el bosque de Tlalpan”.