Este viernes, 73 familias del predio “La Angostura” recibieron las escrituras de sus viviendas tras un proceso que duró casi 15 años.
Tras casi 15 años de lucha, al menos 73 familias del predio “La Angostura”, en la alcaldía Álvaro Obregón, recibieron este viernes las escrituras de sus viviendas.
Al liderar la entrega de estos documentos, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó que con estas acciones se brinda certeza jurídica a las familias beneficiarias, permitiéndoles ser dueñas de su propiedad después de años de lucha, y asegurando que finalmente cuenten con la “tierra prometida”.
El proceso, recordó, comenzó en 2010 con la expropiación del predio, se retomó cuando él era secretario de Gobierno local y ahora se concreta con el apoyo de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, así como de la Dirección General de Regulación Territorial.
Te podría interesar: Agotadas pruebas rápidas de Covid-19 en CDMX
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino destacó que la importancia de acciones como esta radica en que para muchos habitantes de la ciudad resulta imposible adquirir una vivienda debido a los altos precios del mercado inmobiliario. Por ello, el Gobierno capitalino implementa iniciativas para asegurar el acceso a este derecho.
El titular de la CEJUR, Néstor Vargas Solano, destacó que durante el proceso han intervenido varias dependencias locales, como las Secretarías del Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano y Vivienda, que facilitaron los trámites para la expropiación del predio de 167,647.50 metros cuadrados en 2010.
En total, se han recibido 247 solicitudes de escrituración para el predio “La Angostura”, por lo que el proceso seguirá adelante, en coordinación con las autoridades y los residentes.