El jefe de Gobierno informó que en incidencia delictiva de la ciudad, Iztapalapa se encuentra en el noveno lugar.
Batres asegura que Iztapalapa ya no es la alcaldía más violenta de la CDMX. Con poco más de 1.8 millones de habitantes, esta demarcación es la más poblada de la Ciudad de México, pero no es la más violenta, de acuerdo con el Jefe de Gobierno, Martí Batres.
Al contrario, dijo, Iztapalapa se coloca como una de las 16 demarcaciones que más ha mejorado sus resultados en materia de seguridad, al ubicarse, en el noveno lugar entre las alcaldías menos violentas, con una tendencia a la baja, en delitos de alto impacto, por cada 100 mil habitantes.
El mandatario afirmó que la alcaldia está lejos de ser la más violenta debido a que “Iztapalapa tiene mucho menos incidencia, mucha más paz, mucha menos violencia que otras regiones de la propia ciudad y otras regiones del país”.
Respecto a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, al segundo trimestre de 2023, que coloca a Iztapalapa como la alcaldía con la mayor percepción de inseguridad, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que “si bien falta todavía por mejorar la percepción en Iztapalapa, esta ha ido a la baja”.