El grupo islandés Sigur Rós ha anunciado en un comunicado la renuncia de su batería, Orri Páll Dýrason, acusado en los últimos días de violación por una mujer de Los Ángeles
El baterista del grupo islandés Sigur Rós, Orri Páll Dyrason, ha decidido abandonar la banda luego de que surgieran acusaciones de violación en su contra.
Esto después de que una mujer llamada Meghan Boyd denunció en una publicación en Instagram (que no está disponible en estos momentos) que cuando en enero de 2013, en Los Ángeles, se quedó dormida en una cama con el artista, “se despertó con la sensación de estar siendo penetrada sin su consentimiento durante un profundo sueño”. La mujer afirmó que el abuso sucedió dos veces durante la noche.
“Haré todo lo que esté a mi alcance para salir de esta pesadilla, pero por respeto a aquellos que realmente sufren de violencia sexual, no haré pública esa lucha”, escribió el baterista en una publicación en Facebook. “A la luz de la escala de este asunto, he decidido abandonar Sigur Rós. Es una decisión difícil para mí, pero no puedo permitir que estas graves acusaciones influyan en la banda”, agregó el músico.
Boyd afirmó que el testimonio de Christine Blasey Ford contra el juez Brett Kavanaugh le sirvió para darse valor y hacer la denuncia.
Imagen: @sigurros
Contenido relacionado