La congestión de basura se debió al cierre del centro de transferencia de Santa Catarina. Los vecinos del municipio temen que se produzca un brote infeccioso
Desde hace tres semanas, los recolectores de basura en Valle de Chalco suspendieron el servicio de recolección, lo que ha provocado que las calles se vuelvan un caos.
La razón que argumentaron los operadores es que no cuentan con un lugar donde depositar los residuos, debido a que el Gobierno de la Ciudad de México cerró el centro de transferencia ubicado en Santa Catarina, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
En su lugar, el Gobiero de Valle de Chalco rentó un predio de tres hectáreas localizado cerca de las Lagunas de Xico, en donde se acumularan toda la basura acumulada de las colonias del municipio.
“La gente se está volviendo cochina porque como no pasa el camión de la basura, pues todo mundo la tira donde quiera”
Desechos de comida, muebles y hasta animales muertos forman parte del panorama, por lo tanto, las quejas de los vecinos no se han hecho esperar. debido a que temen que surja un brote infeccioso.
“Como ya esta lloviendo se hace más fuerte la infección. Que las autoridades hagan algo para que arreglen este problema porque la verdad si nos afecta todos”, expresó la vecina Rocío López.
Autoridades municipales aseguraron que el fin de semana se reanudaría el servicio, pero hasta el momento la basura se sigue acumulando en las calles.
Contenido Relacionado: