Bartlett Díaz afirmó que no hay un solo contrato en todo el sistema eléctrico “que no sea leonino, contrario a la CFE y que beneficie a los privados”
Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusó una “campaña brutal” contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y su Reforma Eléctrica, actualmente suspendida de manera indefinida por el Poder Judicial.
En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, Bartlett Díaz aseguró que se han dicho “muchas mentiras” en torno a dicha reforma, pero que en ningún momento se ha analizado a la Ley de la Industria Eléctrica.
“Ha habido una campaña brutal en contra del trabajo del presidente en el área energética. Desde el inicio del gobierno empezó el ataque, sabiendo que el presidente estaba a favor de la defensa de las empresas energéticas del país, difamaciones mentiras constantes; y, a medida que se fue acercando la toma de decisiones, la campaña se ha recrudecido”, señaló
En este contexto, declaró que la campaña ha sido estrepitosa, pues se han dicho “mentiras, falsedades, slogans se repitieron”.
También podría interesarte: Segundo juez otorga 11 suspensiones a reforma eléctrica de AMLO
“Han invitado a supuestos técnicos expertos, todos ellos pagados por intereses; empleados, en una mentira permanente. No se ha analizado en ningún momento la ley, solo repiten slogans“, declaró
Abundó que la CFE tiene pérdidas por 215 mil millones de pesos al no ser despachadas la mitad de las empresas por la argucia de cambiar el costo del combustible, mientras que por la energía que tiene que comprar la CFE a un privado, la empresa paraestatal pierde 222 mil millones de pesos más.
Bartlett Díaz afirmó que no hay un solo contrato en todo el sistema eléctrico “que no sea leonino, contrario a la CFE y que beneficie a los privados”.
El director de CFE también cuestionó a los comentaristas y expertos que están en contra de la Reforma Eléctrica del presidente López Obrador.
¿Podrían esos honorables jurisconsultos, los expertos que presentan todos los días, los comentaristas de todo pelaje, que aparecen cada vez más, afirmar honorablemente objetivamente que este sistema que hemos descrito garantiza la libre competencia y concurrencia?”, recalcó
“Es verdaderamente grotesco cuando se analiza lo que han creado, no tiene ninguna relación con ningún mercado, es un sistema de atraco de beneficio a los privados, es un sistema de injusticia social”, expresó
Finalmente, el titular apuntó que “la reforma energética convirtió a la CFE en un trampolín para los intereses privados”. “Se les obliga comprarle a los llamados productores independientes. Esos productores vienen desde la Ley de Salinas”, acusó.
Contenido relacionado:
“No nos vamos a mover”, asegura AMLO sobre reforma eléctrica
CAB