La perredista insistió que se debe hacer justicia por el derrumbe del colegio y también por la universidad Tecnológico de Monterrey, al pedir un minuto de aplausos para conmemorar a los pequeños.
En el marco del “Día de las Madres”, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, firmó 10 compromisos por las jefas de familia ante organizaciones de la sociedad civil.
Reunida en un salón en la delegación Tlalpan, Barrales festejó esta fecha en compañía de mujeres de distintas organizaciones, entre las que se encontraban mamás que perdieron a sus hijos en el derrumbe del colegio Enrique Rébsamen por el sismo del 19 de septiembre.
La candidata de la coalición “Por la CdMx al Frente” explicó que los compromisos que forman parte de su plataforma de gobierno, priorizan el apoyo a las mujeres como eje estratégico para impulsar el desarrollo de las familias capitalinas.
Asimismo, la perredista insistió que se debe hacer justicia por el derrumbe del colegio y también por la universidad Tecnológico de Monterrey, al pedir un minuto de aplausos para conmemorar a los pequeños.
María Hernández Perea, de la Red de mujeres en pro de la dignificación, criticó que la ex delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, busque la Jefatura de Gobierno tras la tragedia.
Hernández Perea pidió a Barrales que cuando llegue al gobierno se haga justicia y que paguen los que tengan que pagar.
“Hace un año celebrábamos el 10 de mayo con nuestros hijos en el Colegio Rébsamen, nunca nos imaginamos que iba a pasar esta tragedia. Hoy estamos con el corazón vacío y con coraje. Perdimos a nuestros hijos por la incompetencia de esas personas”, expresó.
En clara alusión a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, la madre de familia expuso que tocar el tema de la tragedia en campaña no es vil.
Al respecto, Barrales Magdalenor señaló que “la gente de Morena, la gente a la que se refiere María, no pueden aspirar a gobernar esta ciudad, ni siquiera una delegación más en esta ciudad porque es evidente que no tienen compromiso con la vida de los ciudadanos”.
Entre los compromisos está la instalación de una red de estancias infantiles más grande del país, la impartición de cursos en escuelas para padres, el fomento a la economía de las jefas de familia, así como la prevención y sanción de la violencia contra las mujeres y los niños.
“Cuando revisas mi trayectoria, ha habido constancia y consistencia a favor de los derechos. Mi trabajo por las mujeres está probado, no es un invento, la primera vez que en este país se habló de Alejandra Barrales fue defendiendo los derechos de las mujeres”, dijo.
Contenido relacionado
Como “mentadas de madre”, así consideró Barrales las cifras sobre inseguridad