La candidata prometió en Iztacalco la creación de una primera escuela estatal de futbol para mujeres y hombres, además de capacitar a instructores.
Durante un encuentro con deportistas en Iztacalco, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales, lamentó que sus adversarios realicen llamados a movilizaciones y confrontación.
Las declaraciones de la perredista se dan luego de que Morena haya anunciado sus intenciones de utilizar el Zócalo capitalino para un mitin político, hecho que les fue negado y tras el cual llamaron a una movilización.
“Me parece absolutamente irresponsable que si (Morena) tienen en principio una negativa, convoquen a la gente a acudir, a la confrontación”, insistió.
Asimismo, Barrales señaló que sus rivales utilizan la victimización para intentar ser elegidos en los comicios “generando caos, miedo y desesperación”.
“Cada que escucho a la candidata de Morena (…) lo que confirmo es la simulación, dicen una cosa y hacen absolutamente otra, un día dice la candidata, lo registró un diario, no lo digo yo, ella dijo que no creía que hubiera narcotráfico en Tláhuac, que no creía que hubiera narcotráfico en la ciudad, tampoco en Tláhuac y luego, 8 días después, dice que sí hay narcotráfico, es el discurso ‘chimoltrufia’ que los caracteriza: como dicen una cosa, dicen otra”, acusó.
En el encuentro con los deportistas, la candidata aseguró que para resolver de fondo problemas como inseguridad y las adicciones, la clave es la educación y, en este sentido, el deporte, como herramienta de recuperación y fortalecimiento de valores, será esencial en su gobierno, para blindar a niños y jóvenes.
Acompañada por la candidata del Frente en Iztacalco, Elizabeth Mateos, Barrales aprovechó la reunión para también prometes impulso al deporte y la recuperación de espacios deportivos.
“Habrá una primera escuela estatal de futbol para mujeres y hombres y se capacitará a instructores para que rescaten espacios públicos”, adelantó, de ser electa.
Contenido relacionado
El voto útil “única forma de vencer a Claudia Sheinbaum”: Barrales