Las autoridades han advertido del riesgo de aproximarse a la lava que entra en el mar, ya que puede crear nubes de ácido y cristales
La Agencia de Defensa Civil del Condado de Hawaii informó que al menos 23 personas resultaron lesionadas este lunes luego de que fueran alcanzados por una bomba volcánica que perforó el techo de un barco turístico en el que se trasladaban.
A través de su cuenta de Twitter, las autoridades locales explicaron que una bomba volcánica, del tamaño de una pelota de baloncesto, atravesó la cubierta de una embarcación en el puerto de Wailoa en Hilo, en el estado de Hawaii, a las 07.00 hora local (17.00 hora GMT), causando múltiples heridos.
Early Monday morning, 23 people on a lava tour boat were injured when an explosion at the ocean entry hurled lava bombs and debris onto their boat. 4 passengers taken by ambulance to the hospital, one seriously injured with a fractured femur. Most other injuries were superficial.
— COH Civil Defense (@CivilDefenseHI) 16 de julio de 2018
Hasta el momento se conoce que al menos cuatro personas tuvieron que ser trasladadas en ambulancia a un hospital local, incluyendo una mujer que se encuentra en estado “grave” con un fémur fracturado, apuntó la misma fuente.
Asimismo, otros nueve afectados más lograron ir al hospital por sus propios medios al tener heridas superficiales.
Además del techo perforado, el barco sufrió daños en diferentes partes de su superficie, tal como muestran fotografías divulgadas por la agencia de defensa hawaiana.
La División de Conservación y Recursos del Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawái está investigando los motivos de este suceso inesperado.
Desde hace dos meses, el volcán de Kilauea, en la isla de Hawaii, está en erupción y ha estado vertiendo lava al océano.
Las autoridades han advertido del riesgo de aproximarse a la lava que entra en el mar, ya que puede crear nubes de ácido y cristales.
Contenido relacionado