Gerard Piqué, antiguo jugador del Barcelona, dijo que la falta de una regulación estricta en el fútbol y el aumento de la deuda podrían llevar a que, en un plazo de cinco años, los clubes mencionados no sean capaces de competir en Europa.
Barcelona y Real Madrid podrían quedar excluidos de la competición europea según Piqué, el ahora exfutbolista y presidente de Kosmos y la Kings League, afirmó que, debido a la falta de uniformidad en las reglas financieras entre las diversas ligas nacionales y al creciente endeudamiento de Barcelona y Real Madrid, ambos clubes podrían estar “en camino de no poder competir en Europa” en un lustro.
Sin embargo, Piqué no ve la Superliga Europea, propuesta por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, respaldada por otros como Joan Laporta, como la solución.
A pesar de ello, reiteró que el fútbol actual necesita “cambios”, aunque no está seguro de si deben ser “drásticos” y a corto plazo, o si se implementarán “parches” para continuar. Piqué también destacó la disparidad en el control económico entre las distintas ligas nacionales europeas.
Finalmente, defendió que “es imposible que tú estés 90 minutos encerrado en una habitación viendo solo un partido de futbol”, porque los hábitos de consumo han cambiado.