El Barcelona controló el ritmo del partido y evitó cualquier reacción ofensiva.
Barcelona vence a Alavés y se acerca al Real Madrid en LaLiga. El Barcelona superó 1-0 al Deportivo Alavés y redujo la distancia con el líder, Real Madrid, colocándose a solo cuatro puntos en la clasificación de LaLiga.
Tras la controversia arbitral en la derrota del Real Madrid ante el Espanyol el sábado, el conjunto azulgrana aprovechó la oportunidad y sumó tres puntos gracias a un gol de Robert Lewandowski al minuto 61. El delantero polaco anotó su 18º tanto en la temporada, permitiendo que su equipo llegue a 45 unidades, mientras que el Atlético de Madrid suma 48 y el Real Madrid sigue en la cima con 49.
El encuentro estuvo marcado por un primer tiempo discreto del Barcelona, que, pese a dominar la posesión con un 73%, generó pocas oportunidades claras. La mejor acción en los primeros minutos fue un desequilibrante eslalon de Lamine Yamal, que Rapinha no logró concretar con un remate desviado. Además, hubo un susto al minuto 10 cuando Gavi y Tomás Conechny chocaron de cabeza, lo que llevó a ambos jugadores al hospital por precaución.
Te puede interesar: Primer gol de Luka Romero en Liga MX con Cruz Azul
El único gol del partido llegó en la segunda mitad, cuando Lamine Yamal conectó de volea un pase de Pedri. Tras un desvío en un defensor, el balón cayó en los pies de Lewandowski, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red.
Con la ventaja asegurada, el Barcelona controló el ritmo del partido y evitó cualquier reacción ofensiva del Alavés, que, a pesar de realizar cambios en busca del empate, no logró inquietar la portería defendida por Wojciech Szczesny, quien sigue consolidándose como titular en lugar de Iñaki Peña.