Barcelona se convirtió en el tercer equipo clasificado a las semifinales, se unió al Valencia y al Betis
Este martes, con una goleada de 6-1, el Barcelona le remontó al Sevilla en el Camp Nou para avanzar a las semifinales de la Copa del Rey. En el partido de ida el Sevilla sacó ventaja 2-0, por lo que el global quedó 6-3 a favor del equipo azulgrana.
Al minuto 12, el local hizo lo que en la previa parecía más difícil: abrir el marcador. En su intento por recuperar el balón, Quincy Promes trastabilló con Lionel Messi y el árbitro pitó penal. Philippe Coutinho lo cambió por gol.
Después de un remate al poste, el Sevilla consiguió un penal que les hubiera dado el pase. No obstante Éver Banega falló desde el manchón penal y los andaluces seguían con ventaja en el global.
El segundo gol llegó a los 31 minutos. Arthur filtró un gran pase para Ivan Rakitic, quien sólo desvió ante la salida del arquero e hizo el segundo de los locales.
En el segundo tiempo, Philippe Coutinho hizo el tercero que ya les daba ventaja en el marcador global. Luis Suárez centró y el brasileño con la cabeza dentro del área mandó el esférico al fondo de las redes.
Al 53, Sergi Roberto filtró sin pelota en diagonal y recibió un pase entrecortado de Messi. El lateral remató de zurda al segundo palo y venció a Soriano. Ponía el marcado 4-0.
Después de un error de Cillessen en la salida, los visitantes pudieron armar una situación clara. Banega, de flojo partido, pisó el área y en lugar de rematar abrió a la izquierda para la llegada de Guilherme Arana, quien de primera desenfundó un zurdazo espectacular que se coló en el palo más lejano del arco defendido por el holandés.
Sin embargo, la ilusión del Sevilla se iba a quedar solamente en eso. Cuando restaban dos minutos, el Barcelona armó un contragolpe perfecto, que inició Luis Suárez con un rechazo que atrapó Messi, siguió con Arturo Vidal y continuó con una llegada al fondo de Jordi Alba, quien lanzó un centro cruzado para Suárez, quien definió de primera para estampar el 5-1.
Y ya en el último minuto del partido, los culés dieron una exhibición del tiki-taka. Una que finalizó Lionel Messi con un zurdazo dentro del área.
Barcelona se convirtió en el tercer equipo clasificado a las semifinales, se unió al Valencia y al Betis; esperarán al gandor de el Girona vs Real Madrid.
Contenido relacionado:
Maurizio Sarri le abre la puerta a Eden Hazard para irse del Chelsea