Las muñecas saldrán a la venta en junio de este año, los activistas de los derechos de los discapacitados celebraron la inclusión que Barbie les dio
Barbie fashionistas 2019 tendrá un cambio radical en pro de la aceptación de las niñas con capacidades diferentes, además busca desestigmatizarlas y hacerlas parte del mundo. Esta línea saldrá a la venta en junio de este año.
Las muñecas incluyentes serán dos: una en silla de ruedas y la otra con una prótesis en la pierna.
Otras muñecas de la línea Fashionistas 2019 ofrecen una variedad de apariencias, incluida la textura del cabello trenzado y tipos de cuerpo más realistas (busto más pequeño, cintura menos definida y brazos más definidos).
Para realizar esta muñeca, Mattel colaboró con Jordan Reeves, una activista discapacitada de 13 años que nació sin su antebrazo izquierdo, así se creó la muñeca con la prótesis, la cual se puede extraer de la muñeca para recrear una experiencia de juego “más realista”.
El fabricante de juguetes también trabajó con expertos en sillas de ruedas para diseñar una silla de este tipo, que según la compañía ha sido uno de los accesorios más solicitados por los fanáticos de Barbie.
Para que la muñeca pueda desplazarse sin problemas la Casa de los Sueños de Barbie tendrá una rampa especial para dicho fin.
Es simbólico que “un gran ícono de la sociedad como Barbie ahora demuestra o muestra que hay diferentes tipos de personas … [que] pueden ser atractivas y algo con lo que los niños quieren jugar”, dijo Curt Decker, director ejecutivo de la Red Nacional de Derechos de los Discapacitados.
Decker dijo que espera que las nuevas muñecas puedan eliminar los estigmas que rodean las discapacidades y mostrar a los niños que “no hay nada de malo” con las personas que las tienen.
Mucho se ha criticado a la famosa muñeca de imponer un estándar de belleza irreal y fomentar desórdenes alimenticios en las niñas, además de la no aceptación de su físico.
Sin embargo Barbie siempre ha buscado empoderar a las niñas, por esta razón en sus variedades siempre tiene diferentes profesiones. La empresa ha sido abierta a las críticas y ha hecho variaciones en sus muñecas, sin dejar la clásica, ha incluido otros tonos de piel, ojos, además en 2017 salió la primer Barbie con un hiyab.
Contenido relacionado