A la actriz se le preguntó cuál de las dos festividades prefería y ella explicó por qué no suele celebrar una de las fechas más significativas en México.
El Día de Muertos es una festividad muy arraigada en México, con celebraciones que tienen lugar el 1 y 2 de noviembre. Los preparativos para honrar a los seres queridos que han fallecido comienzan días antes, generalmente incluyendo una ofrenda con los alimentos y bebidas que solían disfrutar. Aunque estos son días significativos para muchos, no todos incorporan estas celebraciones en sus tradiciones, como es el caso de la actriz Bárbara de Regil.
Te puede interesar: Niurka se distanció de su hijo Emilio Osorio porque le faltó al respeto
Cabe aclarar que no todos los y las mexicanas festejan el Día de Muertos, pues hay quienes profesan otras religiones diferentes a la católica las cuales no les permiten ser parte de esta tradición. Por otro lado, hay personas de otras nacionalidades que han adoptado elementos de esta tradición para hacerla suya y recordar a sus seres queridos, como el altar de muertos o incluso la preparación del pan de muerto.
¿Por qué Bárbara de Regil no festeja el Día de Muertos?
Fue en un encuentro con medios de comunicación durante un evento alusivo al Día de Muertos organizado por Vogue el pasado 26 de octubre donde la influencer fue cuestionada sobre qué celebración prefería, Halloween o Día de Muertos, a lo que Bárbara respondió honestamente y dijo que Halloween luego de dudarlo algunos segundos al no conocer la diferencia entre cada una.
“El Día de Muertos no… a mí no me gusta festejar a los muertos como que siento que en vida ¿no? eso de que hay que ponerle sus ‘destos’ (sic) mejor en vida hay que llevarlos a pasear. Yo soy muy así, a mí mamá prefiero hablarle y darle lo que le gusta que ya que esté en el cielo ponerle su coca y su foto ¡no, en vida!”
La respuesta de Bárbara de Regil dividió opiniones, ya que hubo quienes le dieron la razón y pidieron respetar su forma de pensar, aunque muchos otros se molestaron por la forma en que lo dijo, ya que el Día de Muertos suele ser una fecha muy significativa para quienes perdieron a algún ser querido y lo recuerdan con un altar.
Bárbara de Regil se preocupa por su papá en Acapulco tras paso de huracán Otis
Poco antes de que la actriz fuera cuestionada sobre el Día de Muertos, le preguntaron sobre su opinión sobre el huracán Otis y la destrucción que dejó en Acapulco a lo que de Regil respondió:
“No, déjate de la gente, mi papá está allá (…) apenas pude hablar con él hoy y no tiene agua, comida, nada, está muy cañón”.
Finalmente, mencionó que se cortó la llamada que logró tener con él y que planea llevarle comida asimismo, a través de sus redes sociales ha compartido información sobre los víveres que está recolectando para llevar a Acapulco.