BBVA explicó: hoy tuvimos una desconexión 33 minutos del SPEI de Banxico, por lo que se acumularon transferencias interbancarias en nuestras apps
Después de que la tarde de este viernes se registrarán varias quejas de usuarios de la banca en el sentido de que no podían realizar ciertas operaciones electrónicas, el Banco de México (Banxico) informó que el Sistema de Pagos Electrónics Interbancarios (SPEI) funciona con normalidad.
El banco central mencionó que sí hubo algunos problemas que tuvieron que ver con las instituciones financieras.
“El SPEI ha estado operando con normalidad y continúa haciéndolo”, dijo el Banxico.
“Los problemas reportados hoy en el procesamiento de pagos y transferencias por parte de los clientes y usuarios de algunas instituciones financieras, están relacionados con problemas operativos al interior de estas mismas”, enfatizó.
Banxico puntualizó que seguirá atento para mantener el buen funcionamiento de los sistemas de pagos.
Entre los bancos señalados este viernes están: BBVA, Banorte y Citibanamex. En el caso de estos dos últimos reportaron que sus sistemas actuaban con normalidad.
Sin embargo, BBVA México explicó en su cuenta de Twitter: “hoy tuvimos una desconexión 33 minutos del sistema de SPEI de Banxico, por lo que se acumularon transferencias interbancarias en nuestras apps. Nuestros sistemas ya están reconectados y estamos trabajando para desahogar hoy mismo las operaciones pendientes. Lamentamos lo sucedido”.
Prosa, por su parte, informó a clientes y usuarios que todos sus servicios se mantienen funcionando de manera óptima.
Hace un par de semanas, un sábado, durante gran parte de ese día y por un problema de Prosa, no pudieron realizarse transacciones con tarjetas por más de diez horas, lo que afectó a millones de usuarios.
Esta no es la primera vez que los bancos reportan problemas. El pasado 10 de agosto cientos de miles de usuarios de tarjetas bancarias se quejaron por fallas en los sistemas de cobro en establecimientos comerciales en la Ciudad de México y Querétaro, Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades.
Contenido relacionado:
Siete bancos mexicanos son calificados con perspectiva negativa por Moody’s