Steve Bannon, ex estratega político de la Casa Blanca, declaró que la presidencia de Donald Trump está acabada, esto lo declaró a The Weekly Standard luego de su salida del equipo de Trump.
Bannon, regresará a ocupar la dirección de la publicación cibernética derechista Breitbart News, y no ofreció detalles sobre su evaluación del mandato de Trump, pero eran conocidas sus diferencias con miembros del gabinete.
El estratega político se ubicaba junto con Peter Navarro, Stephen Miller y Sebastián Gorka en la corriente de los nacionalistas, frente a la facción globalista que incluye al jefe de asesores económicos Gary Cohn y el yerno presidencial, Jarred Kushner.
A pesar de que el anuncio de su salida se dijo como de común acuerdo, e incluso el propio Bannon dijo estar de acuerdo, fuentes de la Casa Blanca insisten en que fue Kelly quien lo despidió.
Colaboradores del presidente atribuyeron a Bannon las filtraciones a la prensa que presentaban en mala luz a sus enemigos políticos dentro de la propia Casa Blanca.