La obra del esquivo británico hizo que el titular de la casa en la que aparece haya retirado un letrero en el que se leía “sold”
Este 10 de noviembre, el artista callejero Banksy publicó en su cuenta de Instagram su más reciente creación relacionada con la pandemia de Covid-19.
Se trata de la imagen de una mujer anciana estornudando con gran fuerza. En la obra se muestra que el ímpetu del estornudo es tal que la mujer se desprende del bastón que la sostiene, suelta su bolso y lanza su dentadura, la que por deja una ráfaga de gérmenes en su camino.
La nueva pintura del inglés se encuentra en una calle inclinada de la ciudad de Bristol, Inglaterra. La ubicación del mural da la impresión del alcance que tuvo ese simple estornudo capaz de mover las casas de la calle.
Cabe destacar que este no es el primer trabajo de Banksy relacionado con la pandemia. En el metro de Londres pintó una rata que escupe un líquido verde que simula la propagación del virus, mientras otra usa una mascarilla como paracaídas y una tercero se cubre el rostro con ella.
También podría interesarte: ¿Banksy se deja ver? pinta en el Metro de Londres #VIDEO
Banksy dio a conocer es pieza con un video en Instagram en el que escribió “If you don’t mask, you don’t get” (Si no te pones la mascarilla, no subes) en la descripción. El metro de Londres terminó borrando los dibujos.
Un par de meses antes, homenaje al personal médico con una ilustración que muestra a un niño jugando con una muñeca con atuendo de enfermera; mientras que a un lado se aprecia un bote de basura con juguetes de superhéroes. La imagen fue acompañada con las palabras “Game Changer”.
Es de notar que la importancia de sus impresiones es tal que la más reciente de ellas ha demorado los planes del dueño de vender su vivienda.
La obra del esquivo artista callejero británico que muestra a la anciana estornudando, titulada ¡Aaaachú!, hizo que el titular de la casa en la que aparece haya retirado un letrero en el que se leía “sold” (que significa vendido en español).
La prensa británica informó que los dueños, que habían colocado un cartel de “vendido”, se retractaban de la venta porque la obra de Banksy podía elevar el precio por las nubes.
Nick Makin, el dueño, dijo a la BBC el sábado que no obstante que una protección ya fue colocada sobre el mural, la venta solo se suspendió por 48 horas.
Por ahora, Banksy ya publicó la pieza en su sitio web y su página de Instagram; además, su agente confirmó la autoría.
Este hombre inició su carrera pintando edificios con aerosol en Bristol. Actualmente es uno de los artistas más conocidos del mundo y algunas de sus obras se venden por millones de dólares.
Contenido relacionado:
Imitación de un Monet hecha por Banksy es vendida en casi 10 mdd
CAB