La primera ministra arrasó en las elecciones
La primera ministra consiguió por cuarta vez consecutiva el mandato, la oposición denunció irregularidades en una jornada electoral que dejó 17 muertos.
Sheikh Hasina, la primera ministra de Bangladesh mencionó que el país se encuentra en momento de cambio con una economía que crece por encima del 5% desde hace tres años y una pobreza que se ha reducido en cerca de un 30% desde 1991 de acuerdo con el Banco Mundial. “Son aires de un nuevo rumbo que por ahora tendrán al frente a la misma líder”, afirmó Sheikh Hasina.
Su partido, la coalición de la Liga Awami, ganó 288 de los 300 escaños que estaban en juego en las elecciones generales de este domingo 30 de diciembre. Es un dominio casi total que le permite a Hasina conseguir su tercer mandato consecutivo.
En total, es el cuarto periodo de Hasina como primera ministra y esta vez llega tras unas elecciones que la oposición denunció haber sido “manipuladas”. Es la denuncia de Kamal Hossain, líder del partido opositor BNP que asegura que durante meses hubo una persecución en contra de su formación.
Hasina dice tener la conciencia tranquila y asegura que las elecciones “fueron totalmente libres e independientes”.
Contenido relacionado