De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en el municipio se encuentran 139 sucursales de los diferentes bancos
Luego de la detención de Ovidio Guzmán por parte del ejército mexicano, los hechos violentos en Culiacán paralizaron las actividades económicas en la capital de Sinaloa.
Entre las operaciones detenidas están las de las sucursales bancarias, a fin de resguardar la seguridad de clientes y colaboradores de la zona.
De acuerdo con información de los bancos, el cierre de sucursales responde a recomendaciones de seguridad institucional en coordinación con las autoridades estatales, por lo que les fue recomendado no abrir operaciones este jueves en la ciudad.
“Tomaremos las medidas pertinentes, escuchando a las autoridades locales, para observar en todo momento la seguridad de nuestros clientes y empleados. Seguiremos muy pendientes de las condiciones generales para restablecer nuestros servicios en cuanto sea pertinente”, indicó BBVA, que tiene 23 sucursales en Culiacán
También podría interesarte: Líneas de autobús suspenden servicio en Sinaloa tras captura de Ovidio Guzmán
De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en el municipio se encuentran 139 sucursales de los diferentes bancos y alrededor de 596 cajeros automáticos.
En su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya explicó que las Fuerzas Armadas Federales efectúan desde la madrugada este jueves, un operativo en la sindicatura de Jesús María, municipio de Culiacán, lo que ha dado lugar a algunos eventos violentos en la capital y otros lugares del Estado.
“Reitero a la ciudadanía la importancia de conservar la calma y resguardarse en tanto no concluyan las acciones”.
Contenido relacionado:
Sedena confirma recaptura de Ovidio Guzmán y traslado a la CDMX
CAB