Actualmente, Colombia registra 8 mil 613 casos positivos de coronavirus, 2 mil 13 personas recuperadas y 378 decesos por la enfermedad.
El día de ayer un trabajador fue víctima de discriminación cuando le prohibieron la entrada al Banco BBVA ubicado en el barrio Ciudad Jardín de la ciudad de Cali, Colombia.
El personal administrativo le solicitó pico y cédula, aun cuando su profesión no estaba sujeta a restricciones de movilidad. En el video que circula en redes, el hombre expresa su molestia por la forma en que lo recibieron en las instalaciones “Así no son las cosas (…) médicos, enfermeros, cualquier persona que trabaje en la salud tiene derechos”.
Finalmente, el hombre le señala al vigilante que estaba cometiendo una falta, le recuerda que él también podría necesitar apoyo de un hospital y que cuando eso sucediera se acordara de él “No lo dejen pasar, se acuerda de mí, gracias”.
El contenido ha provocado inconformidad entre los internautas quienes califican de ignorantes a los empleados de la entidad de crédito. Algunos etiquetaron al banco para que atendiera la discriminación.
Esta tarde, BBVA se disculpó mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter. La entidad financiera aclaró que el cliente ingresar a la oficina y atendieron sus necesidades.
En cuanto al video, éste fue grabado cuando el trabajador del sector salud salía de las instalaciones, lo que provocó el malentendido. Además, reafirmó su apoyo a la heroica labor de los profesionales en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.
Contenido relacionado:
Las quejas por discriminación se han triplicado en tres días
VIGA