El banco central de México asignó el jueves la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta para renovar el tercer tramo de su programa de coberturas cambiarias para apuntalar el peso.
A principios de marzo, el Banco de México colocó 1,000 millones de dólares mediante subastas para la venta de coberturas, con seis diferentes plazos y liquidables en pesos al vencimiento.
El monto demandado por el tercer tramo, con plazo a tres meses, fue de 469 millones de dólares. La nueva fecha de vencimiento del papel es 14 de septiembre. El peso se depreciaba un 1.03% a 18.1 unidades tras la subasta.
Las coberturas cambiarias son un tipo de instrumento derivado que puede utilizarse con diferentes fines, como la protección contra la volatilidad de una moneda.
Por otro lado, tras el ajuste en tasas de interés que anunciara ayer la Reserva Federal de Estados Unidos (FED por sus siglas en inglés), aumentando las probabilidades para que el Banco de México (Banxico), aplique hasta cuatro incrementos en este 2017 en su indicador referencial, consideraron analistas financieros.
Por lo pronto, economistas apuntan que existen elementos suficientes para que la Junta de Gobierno de Banxico adopte la siguiente semana la misma estrategia de su similar estadunidense y aplique un incremento de 25 puntos base en su tasa de interés para colocarla en 7.00%.