El conflicto legal entre Banamex y Oceanografía comenzó en 2014, cuando el banco presentó una denuncia ante la que fuera la PGR
La empresa naviera Oceanografía logró que las medidas cautelares contra la venta del Banco Nacional de México (Banamex), propiedad de Citigroup, quedarán firmes hasta resolver el juicio de demanda por quebranto de 5 mil 200 millones de dólares.
El día de ayer les dimos a conocer que de acuerdo con lo determinado por el juez septuagésimo primero de lo civil, el pasado 4 de agosto, el impedimento para la venta de Banamex se sostiene debido a que se determinó precluído su derecho para recurrir las medidas cautelares, pues no se impugnaron dentro del plazo establecido por lo que quedaron firmes.
Ante este hecho, Banamex señaló a través de una nota informativa, en dicho documento, señala que no encuentra fundamentos legales sobre la medida cautelar.
“Consideramos que no hay bases legales sobre la medida cautelar, particularmente dadas las alegaciones infundadas contenidas en la demanda. Hemos impugnado la medida vía amparo.”