Autoridades revelaron que la afluencia de paseantes se concentra en los municipios de Ixmiquilpan, Huichapan, Tecozautla y Atotonilco El Grande
Balnearios del estado de Hidalgo, reportaron una ocupación del 100 por ciento, con motivo del sábado de Gloria en el marco de la Semana Santa, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de la entidad.
Autoridades revelaron que la afluencia de paseantes se concentra en los municipios de Ixmiquilpan, Huichapan, Tecozautla y Atotonilco El Grande, donde se localizan la mayoría de los 104 parques acuáticos y balnearios de la entidad.
Las estimaciones oficiales son alcanzar los dos millones de visitantes durante el periodo de asueto de la semana mayor, que generen una derrama económica de alrededor de mil millones de pesos. Estos centros recreativos, cuentan con una oferta de 3 mil 200 habitaciones para los visitantes.
Además de los balnearios, otro punto de atracción es el corredor de la montaña.
Hasta el momento, solo en el balneario Valle Paraíso, de la comunidad de Humedales, en Ixmiquilpan, se ha registrado un incidente, en el que un menor de 5 años de edad murió. El niño y su familia procedían del municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México.
Con información de Excélsior.
Contenido relacionado: