Las ballenas de esta especie son especialmente suceptibles al cambio climático, que altera la temperatura del mar y los ciclos de vida del plancton, del cual se alimentan estos cetáceo
A través de redes sociales el Ministerio del Medio Ambiente de El Salvador dio a conocer que este sábado se encontraron con una ballena jorobada, adulta, de 15 metros de longitud, que salió en estado de descomposición en la playa ‘El Salamar’, en Jucuarán, dentro del Área Natural Protegida el Caballito, en Usulután, por lo que procedieron a enterrarla para evitar contaminación.
Te puede interesar: En Tamaulipas, diseñan piñata de Jaime Maussan y su momia extraterrestre
“Nuestro equipo de técnicos y guardarrecursos se encuentran atendendiendo el varamiento de una ballena jorobada (Megaptera novaeangliae), adulta, de 15 metros de longitud, que salió en estado de descomposición en la playa El Salamar, en Jucuarán, en el Área Natural Protegida el Caballito, en Usulután., precisó la cartera en un comunicado.
El equipo de técnicos de esa dependencia, con apoyo del Ministerio de Obras Públicas, enterró los restos del cetáceo en una fosa profunda en la arena para que “no generen un foco de contaminación” en la zona al sur de la capital, agregó.
Según la nota de prensa, el plan para sepultar estas especies forma parte del Programa Nacional de Conservación de Cetáceos.
En condiciones naturales la ballena jorobada puede vivir 50 años, aunque se han encontrado ejemplares de más de 100.
Las ballenas de esta especie son especialmente suceptibles al cambio climático, que altera la temperatura del mar y los ciclos de vida del plancton, del cual se alimentan estos cetáceos.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter