Individuos armados a bordo de vehículos blindados, popularmente llamados ‘monstruos’, dispararon contra el hotel que alberga a policías de la Guardia Estatal, situado en el municipio de Jiménez, Tamaulipas.
Hombres armados, viajando en dos camiones blindados conocidos como “monstruos”, dispararon contra el hotel donde se alojan policías de la Guardia Estatal en Jiménez, Tamaulipas.
El ataque tuvo lugar poco antes de las 11 de la noche y provocó la movilización de compañeros que están asignados en otras ciudades debido a la gravedad de la situación.
El hotel, situado en el centro de la ciudad, sufrió daños por los impactos de bala, al igual que algunas patrullas.
La autoridad informó que, tras el recorrido de las autoridades que acudieron para brindar apoyo, se localizaron dos vehículos con blindaje artesanal, comúnmente conocidos como “monstruos”.
Te podría interesar: Incendio consume parque industrial en Querétaro
Aunque no se proporcionaron detalles específicos, a través de la radiofrecuencia de la Guardia Estatal se confirmó que los tiradores estaban en los camiones blindados. Además, otro grupo de policías se enfrentó con civiles en la entrada al municipio de Jiménez.
Por otro lado, a través de las redes sociales, operadores de tráileres, vehículos de carga y vehículos particulares denunciaron daños en los neumáticos debido a que los delincuentes arrojaron artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas” en la carretera federal Ciudad Victoria a Matamoros para impedir que los policías llegaran a su destino.
Jiménez se encuentra en la zona central del estado y, junto con Abasolo, San Fernando, Soto la Marina, entre otros, ha sido escenario de enfrentamientos entre células del crimen organizado que luchan por el control de la zona para sus actividades criminales.