Dos sujetos realizaron las detonaciones de arma de fuego en contra del reportero para después huir.
Israel Vázquez, reportero de El Salamantino, fue atacado con arma de fuego cuando se disponía a hacer una transmisión en vivo del abandono de restos humanos en la colonia Villa Salamanca 400, en el municipio de Salamanca, Guanajuato.
Testigos afirmaron que dos sujetos realizaron las detonaciones de arma de fuego en contra del reportero para después huir.
Alrededor de las 07:00 am, Israel Vázquez llegó al sitio y momentos antes de realizar su trabajo fue atacado.
Ante ello “El Salmantino” condenó energéticamente el atentado contra el comunicólogo y exigieron a las autoridades de los tres niveles esclarecer los hechos y “dar certeza y seguridad a los ciudadanos de Salamanca y a los periodistas que ponen en riesgo su vida en el desempeño de esta noble labor”.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para atender a Vázquez Ragel y posteriormente ser llevado a un hospital donde es reportado como grave.
Sobre el boulevar principal de la colonia Villa Salamanca 400 fue abandonado un bote blanco que contenía la cabeza de un hombre y bolsas negras con algunas extremidades.
Tras el hallazgo, fue reportado al 911 por lo que llegaron peritos de la Agencia de Investigación Criminal quienes iniciaron las indagatorias correspondientes.
Contenido relacionado:
En México 90% de los crímenes a periodistas, quedan impunes
AFG