Servicios de emergencia llevaron al policía municipal herido a una clínica cercana al lugar de los hechos. Se desconoce su estado de salud
La mañana de este miércoles, fue baleado un policía municipal de Fresnillo, cerca de las instalaciones de esta corporación en Zacatecas.
Este hecho fue confirmado por la Vocería de Seguridad Pública del estado, al precisar que el ataque ocurrió sobre la avenida Enrique Estrada en ese municipio y cuando las corporaciones acudieron al lugar se percataron que el hombre lesionado con proyectil de arma de fuego está identificado como policía preventivo de dicho municipio, quién se encontraba franco, mismo que fue trasladado a recibir atención médica.
Medios locales detallaron que la agresión ocurrió sobre la avenida Enrique Estrada, en la colonia Miguel Hidalgo, a tan solo unos metros de la Dirección de Policía Municipal. Testigos afirmaron escuchar hasta 13 detonaciones por arma de fuego.
El lugar del hecho delictivo quedó a cargo de personal pericial y Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, además de implementar un operativo de las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno.
Servicios de emergencia llevaron al policía municipal herido a una clínica cercana al lugar de los hechos. Se desconoce su estado de salud.
También podría interesarte: Cinco mil maestros protestan en Zacatecas por falta de pago de salarios #VIDEOS
El operativo incluye a los tres niveles de gobiernos, y se llevó a cabo en las colonias Miguel Hidalgo, Del Valle, así como la salida a Valparaíso. Hasta el momento no se han reportado personas detenidas luego de esta agresión.
Este nuevo hecho de violencia se une al de los últimos meses en Zacatecas. El fin de semana pasado, 16 cuerpos sin vida fueron hallados este sábado en los municipios de Fresnillo y Pánfilo Natera.
La Fiscalía precisó que en Fresnillo fueron localizados 10 cuerpos y en Pánfilo Natera otros seis y sobre esos acontecimientos, registrados la mañana de este sábado, dijo que “están siendo atendidos por personal pericial y agentes de la policía”.
El estado de Zacatecas es un punto estratégico para los cárteles mexicanos que controlan por zonas esa entidad.
Desde noviembre pasado, ante el aumento de la violencia y la inseguridad, el Gobierno federal implementó el Plan Zacatecas con el despliegue de distintas fuerzas de seguridad.
En 2021 el estado vivió en la segunda mitad del año un sustancial incremento de la violencia y fue escenario de varias masacres y ejecuciones, así como la aparición de cuerpos colgados, hechos que no han parado en este inicio de año.
Contenido relacionado:
Fiscalía de Zacatecas descarta hallazgo de otros cinco cuerpos sin vida
CAB