Al parecer el ataque contra el osezno ocurrió el viernes en Nuevo León; la Profepa recogió al espécimen, pero su diagnóstico es reservado
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que un osezno de 7 meses de edad se arrastra para llegar con otros de su especie. Ello luego de ser baleado en la comunidad Ciénega de González, en el municipio de Santiago, Nuevo León.
De acuerdo con información que circula en redes sociales, la Profepa recogió al osezno, que fue baleado el viernes. Su diagnóstico es reservado.
En la grabación, de tan sólo 10 segundos, se observa cómo el osezno se arrastra con sus patas delanteras para intentar llegar a la zona en donde están otros de su especie.
En una publicación de la usuaria de Twitter @Fannymiranda26, se detalla que el osezno fue trasladado a instalaciones de la UANL para su valoración.
“Se encontraba lesionado en las extremidades traseras con exposición de músculos y tendones”, escribió.
“Radiografías mostraron “una lesión causada por arma de fuego y un proyectil dentro del ejemplar”, agregó.
Además, se menciona que “hasta el momento la salud del osezno es de diagnóstico reservado, ya que no se ha podido determinar la gravedad del daño y si el mismo es reversible”.
También podría interesarte: Familia de osos detienen el tráfico en carretera de Coahuila #VIDEO
Las redes opinan
En comentarios de redes sociales, los usuarios mostraron su desaprobación a este tipo de barbaries.
“Pobre. Ojalá logré caminar de nuevo con las extremidades traseras”.
“¡Maldita gente, mil veces maldita! Ojalá y lo paguen con dolor y sufrimiento”.
“No manchen. Cómo puede existir gente tan desalmada. Malditos”.
“Espero que se recupere el osezno, debemos de estar agradecidos y cuidar toda fauna silvestre, me duele ver del cómo se arrastra para ponerse a salvo”, son algunos de los comentarios que acompañan a la publicación.
Contenido relacionado: Oso sorprende merodeando por azoteas en Zuazua, NL #VIDEOS
CGLP