Miguel Medina fue víctima de un atentado hace mes y medio, pero sobrevivió en aquella ocasión, de acuerdo con fuentes policiales.
Este sábado, hombres armados asesinaron a Miguel Enrique Medina Hernández, ex diputado local y ex funcionario del Ayuntamiento de Tonalá, mientras circulaba en los cruces de las calles Ganso y Lechuza, en la Colonia Pinar de las Palomas.
Medina recibió ocho impactos de bala frente a su pareja, dejándole dos lesiones en el brazo izquierdo, cuatro en el pecho, una en el cuello y otra en hombro.
A la zona de los hechos arribaron paramédicos, quienes trasladaron a el exfuncionario hacia la Cruz Verde Cerro de la Reina, donde emprendieron labores de reanimación, sin éxito.
De acuerdo con la Comisaría tonalteca, aún se desconoce la identidad de los responsables, sólo se sabe que fueron dos hombres a bordo de una moto. Además, detalló que en la escena del crimen encontraron cinco cascajos y una ojiva del calibre .32.
Testigos declararon que Miguel Medina circulaba en una camioneta Chevrolet Trax, para dirigirse hacia un domicilio donde iba a dejar a dos niños y fue ahí donde los sujetos lo atacaron.
Miguel Medina se desempeñó como diputado en el Congreso de Jalisco desde el primero de febrero de 2001 hasta el 31 de enero del 2004. Después fungió como director de Asuntos Internos en el Ayuntamiento de Tonalá, cargo que abandonó en mayo del 2018 y finalmente se retiró del servicio público en septiembre de ese mismo año.
Contenido relacionado:
Grupo armado asesina a policía en León, Guanajuato
VIGA