El director de Seguridad Pública de Ziracuaretiro, Bernardino Gómez Ávila, fue atacado a balazos cuando circulaba sobre la autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 85 del tramo Morelia-Uruapan, antes de llegar a la caseta de peaje de San Ángel Zurumucapio.
De la emboscada, él y sus dos escoltas resultaron lesionados; uno de los policías que lo protegían es su hijo. los tres funcionarios públicos fueron llevados a un hospital de la ciudad de Uruapan para ser atendidos.
Según información confirmada de la Secretaría de Seguridad Pública, la emboscada se realizó cuando el director de Seguridad Pública circulaba en un vehículo particular, color rojo, Ford Cougar, con placas PFX 8666 del estado de Michoacán, en el mencionado tramo carretero cuando se encontraron con una camioneta de redilas doble rodada, atravesada sobre la vía, en ese momento, sujetos no identificados le empezaron a disparar en repetidas ocasiones a Gómez Ávila y sus dos escoltas.
Otros automovilistas que estaban cerca de la escena pidieron apoyo policial; paramédicos llegaron para atenderlos y llevarlos a recibir atención médica. los pistoleros, los dieron por muertos y los dejaron con heridas que no pusieron en peligro su vida.
Tras la agresión, elementos de Ziracuaretiro y municipios aledaños, así como de la Policía de Michoacán y fuerzas federales, iniciaron un operativo para la búsqueda de los agresores. La Secretaría de Seguridad Pública aseguró que el jefe policial y los dos policías están fuera de peligro.
Con información de Excélsior