La agresión se debió a una posible extorsión de La Unión de Tepito pues dos personas se acercaron al negocio y pidieron dinero a los propietarios
La noche del sábado una balacera registrada en una taquería ubicada en la colonia Obrera, en la alcaldía Cuauhtémoc, dejó un saldo de una persona muerta y cinco más lesionadas.
De acuerdo a los reportes de la policía, el ataque ocurrió a las 20:40 horas en la taquería ‘Vero y Cruz’ ubicada en la esquina de Roa Bárcenas y Bolívar.
Policías señalaron que la agresión se debió a una posible extorsión de La Unión de Tepito e incluso testigos señalaron que dos personas se acercaron al negocio y pidieron dinero a los propietarios.
Ante la negativa de los taqueros, los hombres se fueron del sitio pero volvieron con armas de fuego unos minutos después.
“Así llegaron los dos y pam, pam, pam, corrieron hacia la Doctores, eran dos, yo los vi, pero hasta con armas largas, fue una cohetiza”, relató un testigo.
La persona que falleció, fue identificada como Santiago Ángeles, quien era ayudante del dueño y se encontraba afuera despachando los tacos al pastor.
Entre los lesionados, clientes del lugar, se encuentran María Graciela, quien sufrió una lesión en pierna izquierda; Gabriela, de 19, con una herida en la pierna derecha; José Antonio, de 52, con un impacto en cintura; Elvia Lorena, de 43, con un balazo en el pecho y otra persona que no ha sido identificada.
Los heridos fueron trasladados al Hospital General Balbuena por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.
Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación, mientras que los agentes de la Policía de Investigación recaban testimonios y analizan las cámaras de videovigilancia para identificar la ruta que usaron para huir los atacantes.
Contenido relacionado