La madrugada de este miércoles se registró una balacera en calles de la colonia Santa María la Ribera, lo que provocó la movilización de diversos cuerpos de la policías capitalinos, dejando como saldo un menor de edad fallecido
Un menor de edad muerto y cuatro personas lesionadas, entre ellas un policía, fue el saldo de una balacera registrada la madrugada de este miércoles en calles de la colonia Santa María la Ribera, perímetro de la delegación Cuauhtémoc.
Policías del sector Buenavista atendieron una llamada al 911 que denunciaba a un grupo de jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas afuera de una vinatería en la esquina de la calle Santa María la Ribera y la calle Amado Nervo.
Al llegar al lugar, cerca de las 3:00 de la mañana, uno de los jóvenes que se resistió a ser arrestado, sacando un arma de fuego que disparó en contra de un policía, el cual recibió un tiro en el pecho, ante lo cual, los elementos que lo acompañaban repelieron la agresión.
Personal policial de otros sectores como Asturias, Tacuba y granaderos se sumaron al apoyo y acordonaron la zona, para impedir el paso a la zona, por lo que el negocio donde se registró la balacera quedó bajo resguardo de las autoridades que iniciarán las investigaciones pertinentes.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja Mexicana atendieron en el lugar a los lesionados y trasladaron al policía herido a un hospital particular.
Alrededor de 100 policías resguardaron la zona, aunque fueron agredidos por familiares que pretendían ingresar a la calle donde se registró la balacera.
Tras la trifulca, al menos dos jóvenes fueron detenidos y trasladados a la Coordinación Territorial CUH 2 donde en las próximas horas se determinará su situación legal luego de que las autoridades revisen imágenes de una cámara de vigilancia que se encuentra a pocos metros del lugar de los hechos.
Con información de Mauricio Hernández
Contenido relacionado
Un hombre asesinado en establecimiento de comida en Santa María la Ribera