Según las autoridades estatales, la balacera duró aproximadamente una hora y los grupos en pugna utilizaron armas de alto poder
Fuentes policiales confirmaron una balacera entre dos grupos antagónicos, en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto -mejor conocida como La Ruana-, municipio de Buenavista, Michoacán.
Según las autoridades estatales, la balacera duró aproximadamente una hora y los grupos en pugna utilizaron armas de alto poder. Vecinos grabaron en teléfonos celulares las ráfagas y los expertos oficiales suponen que se trata de fusiles AK-47, armas conocidas como “Cuerno de Chivo”.
La balacera se escuchó en todo el poblado ubicado en el Corazón de la Tierra Caliente michoacana.
Extraoficialmente, se registró la muerte de una mujer por una bala perdida, lo cual no se ha confirmado por las autoridades policiales.
La comunidad de Felipe Carrillo Puerto, es escenario permanente de confrontación entre el Cartel Jalisco Nueva Generación y la Nueva Familia Michoacana, grupos criminales que se disputan, en todo Michoacán, el control del tráfico de drogas y otras actividades delictivas.
Con información de Excélsior.
Contenido relacionado: