También le ordenó que no viaje más allá de su localidad y que comparezca el lunes en un tribunal en federal en Washington
La mujer acusada robar una laptop o disco duro del despacho de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi durante el asalto contra el Capitolio saldrá en libertad.
Este jueves, el juez Martin Carlson falló que Riley June Williams, de 22 años quede libre bajo la condición de que permanezca bajo la tutela de su madre, de que no viaje más allá de su localidad y de que comparezca el lunes en un tribunal en federal en Washington.
La joven, procedente de Harrisburg, Pensilvania, fue acusada de robo, obstrucción e invasión de propiedad ajena, además de irrupción y conducta indebida en predios del Capitolio.
Acusaciones
Según reveló el FBI esta semana, una antigua pareja sentimental de Williams avisó a las autoridades que identificó a Williams en un video tomado en medio del caos ocurrido en el Capitolio en Washington.
Asimismo, según el informante, tenía indicios de que la joven planeaba venderle el equipo sustraído a agencia de inteligencia de Rusia.
Asimismo, Williams fue presuntamente identificada en un video del motín; mismos en el que se ve a una mujer parecida a ella gritando a la turba ‘¡Vayan arriba, arriba, arriba!’, señalando hacia un piso superior del palacio legislativo.
Por otra parte, un agente del FBI en Virginia afirmó que Williams aparece en un video de vigilancia del Capitolio, entrando y saliendo del despacho de Pelosi.
El agente, en una declaración jurada, dice que un video tomado con celular, al parecer por la propia Williams, muestra la mano enguantada de un hombre levantando una laptop HP de un escritorio. Supuestamente, el video tiene la leyenda abajo ‘Tienen la laptop’.
También podría interesarte: Sujeto a acusa a expareja de robar computadora de Nancy Pelosi durante asalto al Capitolio
Para este jueves, durante la audiencia, Carlson declaró que “es enorme la gravedad de estas ilegalidades, no hay otra forma de decirlo”; sin embargo, indicó Williams no tiene antecedentes penales.
En tanto, la abogada de Williams, Lori Ulrich, se negó a formular declaraciones sobre el tema. Simplemente recordó que Williams se entregó a las autoridades el lunes y ha estado detenida en la cárcel de Harrisburg.
Cabe destacar que, de acuerdo con lo dicho por el informante al FBI, su expareja aún tiene el equipo, pues tuvo inconvenientes para enviarlo a su conocido en Rusia.
A esta acusación se añade que el subdirector del despacho de Pelosi, Drew Hammill, ha relatado que efectivamente fue robada una laptop usada para presentaciones.
Contenido relacionado:
Cae mujer que robó computadora a Pelosi para presuntamente darla a los rusos
CAB